Preguntas frecuentes sobre BOTOX

raquel 5 Comentarios

Ante la posibilidad de inyectarnos Toxina Botulínica nos surgen algunas dudas sobre su utilización y su manera de actuación. Debido a informaciones equivocadas y en algunos casos mal contrastadas la utilización de Botox resulta un misterio a a veces por resolver.

A continuación contestamos algunas de esas preguntas

La  Agencia Española del Medicamento ha aprobado la utilización de la Toxina Botulinica Tipo A con fines estéticos. Esta sustancia, inyectada en pequeñísimas cantidades en ciertas líneas de arrugas faciales, logra la casi desaparición de las mismas de forma prolongada, sin alterar la sonrisa ni la expresividad. El nombre más conocido de este fármaco es Bótox, pero en España se comercializa bajo diferentes nombres comerciales  (siendo exactamente el mismo producto)

1.¿Como actúa?

Las arrugas faciales dinámicas, es decir, las que se marcan más ante ciertos gestos de la cara, como fruncir la frente o el entrecejo, son producidas por el movimiento de músculos que hay debajo de ellas. LA toxina botulínica al ser inyectada en esos músculos, consigue que se relajen. Las arrugas se atenúan inicialmente para, después de un tiempo variable entre 4 y 10 dias, casi desaparecer.

2.¿Es inmediato el resultado?

No. El resultado va apareciendo paulatinamente al cabo de unos días, lo que supone una ventaja para el paciente, ya que nadie advertirá un cambio brusco en su aspecto.

3.¿Qué arrugas pueden ser  tratadas con Botox ?

Principalmente  se tratan las arrugas de la frente, del entrecejo, y las llamadas “patas de gallo”, si bien es posible su uso en otras zonas.

4.¿Cuánto dura el efecto del tratamiento?

El efecto deseado se logra a los 4-8 dias siguientes al tratamiento. Algunas veces, tarda hasta 2 semanas en aparecer. Este efecto dura aproximadamente tres o cuatro meses. En algunas personas dura seis meses o más. A partir de ese momento, el paciente puede someterse a otro tratamiento, que seguramente será más duradero que el primero.

5.¿O sea que el tratamiento es reversible?

Sí. El bloqueo muscular que efectúa el producto dura un cierto tiempo, y al cabo de 3-6 meses, el músculo tratado vuelve lentamente a retomar su movilidad y por lo tanto, las líneas de arrugas generadas por su movimiento reaparecerán.  Esta desventaja también puede considerarse una ventaja, puesto que las excepcionales complicaciones por su empleo serán también pasajeras.

6.¿El tratamiento es siempre efectivo de entrada?

Casi siempre, excepto en algunos pocos casos en que hay que efectuar retoques dentro de los primeros 30 dias, y casos muy poco frecuentes de personas en los que la toxina es menos eficaz de lo esperado.

7.¿Durante cuánto tiempo puedo tratarme con Botox?

El tratamiento puede ser repetido cada 4, 5 o 6 meses sin problema, según la necesidad de la persona. Existen estudios de tratamientos repetidos durante 10 años sin complicaciones ni pérdida de eficacia.

8.¿Es doloroso el tratamiento?

No. El tratamiento no causa dolor. Se aplica una pequeña cantidad de líquido mediante agujas extremadamente finas debajo de la piel, en el músculo correspondiente. El paciente puede notar una pequeña molestia durante la aplicación que suele definirse como leve escozor.

9.¿Cuánto se tarda en realizar un tratamiento?

Aproximadamente unos 20-30 minutos.

10.¿Se debe hacer reposo después del tratamiento?

No. Se pueden reanudar inmediatamente las tareas habituales, trabajo, encuentros sociales etc…

11.¿Qué cuidados debo tener después de la aplicación de Botox-Vistabel?

Pocos: enlas4horasposterioresalaaplicación hay que evitar frotarse la cara (hay que tener cuidado al lavarse después del tratamiento) y acostarse, para que el medicamento inyectado no difunda hacia zonas no deseadas.

12.¿Qué preparación se requiere antes del tratamiento?

Se puede comer y conducir, antes y después del tratamiento, simplemente no deben tomarse aspirinas, ni otras medicaciones antiinflamatorias desde una semana antes. En la consulta previa, recibirá las indicaciones apropiadas para su caso.

13.¿Qué me puede impedir tratarme con Botox?

No debe emplearse toxina botulínica en embarazadas, ni en personas con enfermedades neuromusculares que puedan aumentar el efecto del Botox, como la miastenia gravis o la esclerosis lateral amiotrófica. Tampoco debe utilizarse en zonas infectadas. Comentaremos  las contraindicaciones en la consulta previa al tratamiento.

14.¿Cuáles son los riesgos del tratamiento?

Los de cualquier inyección, fundamentalmente un riesgo mínimo de alergia. En aproximadamente el 1%  de las personas tratadas puede producirse una caída leve y pasajera del  párpado superior, que suele durar 2-3 semanas. Ocasionalmente, se produce un pequeño hematoma en la zona de inyección , dolor de cabeza u  hormigueo en la zona. Todas estas alteraciones son pasajeras y totalmente reversibles. La toxina botulínica ha venido empleándose con diversas indicaciones desde hace 20 años y ha sido aplicada a más de un millón de personas sin que se hayan demostrado efectos secundarios relevantes.

15.¿Se emplea con otras indicaciones en la consulta dermatológica?

La toxina botulínica es muy útil para tratar la sudoración excesiva en manos o axilas, cuando no responde a otros tratamientos más sencillos. También en este caso el efecto es temporal, durando varios meses, pero con la administración repetida tiende a ser cada vez más duradera. Para algunos pacientes el tratamiento al comenzar el verano es suficiente para encontrarse mucho mejor todo el año.

16.¿En dónde se realizará el tratamiento?

En la consulta, siguiendo todas las normas de esterilización, higiene y desinfección adecuadas, y utilizando material médico desechable. No se necesita quirófano, ya que no es una técnica quirúrgica. Esta técnica debe realizarse sólo en centros autorizados por la Consejeria de Sanidad. Si lo cree conveniente exija el certificado pertinente.

17.¿Desde qué edad se puede aplicar?

Es aplicable a toda persona mayor de edad que tenga arrugas de expresión si bien los resultados en mayores de 65 años son inciertos.

18.¿Puede asociarse a otros tratamientos?

Con frecuencia se administra toxina botulínica junto con implantes de ácido hialurónico para disminuir las arrugas más gruesas. Estos implantes son especialmente útiles para moldear los labios o las arrugas entre nariz y boca (surcos nasogenianos)

5 Respuestas para Preguntas frecuentes sobre BOTOX

1. seo plugin

Hello Web Admin, I noticed that your On-Page SEO is is missing a few factors, for one you do not use all three H tags in your post, also I notice that you are not using bold or italics properly in your SEO optimization. On-Page SEO means more now than ever since the new Google update: Panda. No longer are backlinks and simply pinging or sending out a RSS feed the key to getting Google PageRank or Alexa Rankings, You now NEED On-Page SEO. So what is good On-Page SEO?First your keyword must appear in the title.Then it must appear in the URL.You have to optimize your keyword and make sure that it has a nice keyword density of 3-5% in your article with relevant LSI (Latent Semantic Indexing). Then you should spread all H1,H2,H3 tags in your article.Your Keyword should appear in your first paragraph and in the last sentence of the page. You should have relevant usage of Bold and italics of your keyword.There should be one internal link to a page on your blog and you should have one image with an alt tag that has your keyword….wait there’s even more Now what if i told you there was a simple WordPress plugin that does all the On-Page SEO, and automatically for you? That’s right AUTOMATICALLY, just watch this 4minute video for more information at. Seo Plugin

2. rjqminnggj

2exuq0 mcqavbtiglqu, [url=http://iozugasjvtgj.com/]iozugasjvtgj[/url], [link=http://detjtwfiuzfv.com/]detjtwfiuzfv[/link], http://dnbtwdomhywb.com/

3. http://Bit.ly/1XG0YfQ

The friend who presented me to lol (a lady) performs a really great tristana but she
    dont utilize the keypad… I didnt notice it a the start, but after some times i noticed and was amazed.
    She plays 1 second before everyone (she dont use smartcast, she click of the
    image in the skill bar and then click the target…
    same for flash !!!). She is a brown 5 (because she largely performs for fun and dont treatment with stratified) but
    if she used the keypad, and smartcasr she would be stone by now

4. Bud

Yes! Finally someone wrktes about click here.

5. Foodandfashion.Over-Blog.com

Last time I paid for ExpanDrive and ended up
    insect since it would not perform in my use case examining it for free.

I posted the bug report, and the business fixed the bug in a future version, nevertheless
    they wouldn’t return my money or give me a free update to the working variant.
    They apparently expected me to pay again for the
    opportunity of insect analyzing their hottest pile of rubbish.

Añadir un comentario