Dietética y Nutrición

Dietética y Nutrición

“Conseguir el peso ideal es fácil”

La obesidad hay que entenderla como una enfermedad que va más allá de lo púramente estético. En Clínica Salus disponemos de un Área de Nutrición equipada con la más moderna tecnología. Valoramos la masa grasa y el agua, así como la masa muscualar, de modo que las soluciones a cada paciente san totalmente personalizadas.

Se realiza una consulta informativa a para decidir cual es el tratamiento más adecuado. A partir de ella, se elabora una exhaustiva historia clíncia con las pruebas necesarias para evaluar cada caso.

El tratamiento será siempre seguido por el médico que se centrará, además de en la pérdida de peso, en crear en el paciente un hábito alimenticio saludable, lo que le permitirá a la vez, mejorar la calidad de vida.

Preguntas Frecuentes

P: ¿Que es el efecto  rebote en las dietas?

R: El efecto rebote consiste en volver a engordar el peso que se había adelgazado con una dieta  . Normalmente sucede cuando una persona NO  se preocupa del mantenimiento, que es la segunda fase fundamental de una dieta: primero se pierde peso y luego se mantiene. Normalmente si se sigue una dieta personalizada, y se corrigen loa malos hábitos que llevaron a engordar al paciente no  existirá efecto rebote

Una dieta siempre  debe ser personalizada y elaborada por un médico , en cada persona influyen muchos factores y hay que estudiar a cada uno de los pacientes .Nunca se deben realizar dietas que salen en revistas, en un libro , que se lo cuenta la vicina o la amiga , con todo esto potenciamos el efecto rebote.

P: Los productos integrales adelgazan?

R: La fibra es un elemento básico de la alimentación, pero NO adelgaza   La fibra sirve para mejorar el tránsito intestinal

P: Son mejores los alimentos enriquecidos con vitaminas, omega 3 , fibra…etc?

R: Lo mejor siempre es ir al mercado y aprovecharse de lo sanos que son los productos frescos.

Lean bien los ingredientes de lo que compran. Posiblemente  estén tomando sal, azúcares, ciertas harinas y determinados aceites que no necesitan en su alimentación.

Una persona sana , si lleva una alimentación equilibrada y variada, no te hace falta ningún producto enriquecido, consigues de los alimentos las suficientes vitaminas, minerales o fibra.

P: Puedo tomar vino o cerveza si estoy a dieta ?

R: El vino no es malo y la cerveza tampoco. Pero si haces un régimen de adelgazamiento, sí son bebidas negativas, sobre todo por el alcohol que contienen. Si tienes que perder 20 Kg tienes que  pues no puedes ni probarlas. Si tienes que perder 3 kilos, pues te diré que puedes tomar un vinito o una cerveza el fin de semana

P: El agua adelgaza?

R.Tanto si uno está a régimen, como si no, por supuesto es importante beber suficiente agua (1,5 litros diarios si es posible) con el objetivo de permitir un correcto funcionamiento renal y una buena eliminación urinaria. ¡Pero esto no hace perder peso!