Botox

 Botox

“Expresión Natural”

El Bótox es un tratamiento que logra la relajación temporal de los músculos faciales en los que se aplica, lo que permite mantener una expresión natural. El efecto del Bótox es que los músculos no se contraen y la piel permanece sisa y tersa, reduciendo, así, las líneas de expresión y haciendo esaparecer las arrugas del entrecejo o las patas de gallo. Se consigue un rejuvenecimiento total de la mirada.

Se trata de una técnica altamente segura, ya que lo que se utiliza es toxina botulínica purificada en dosis mínimas e inocuas.

Su práctica es indolora y, dado que en cada aplicación se inoculan muy pequeñas dosis del producto, no suele tener efectos secundarios. El tratamiento es ambulatorio y no necesita anestesia. Así, el  paciente puede incorporarse de forma inmediata a su vida normal.

El resultado se aprecia de manera paulatina a partir del tercero o quinto día, mostrando una expresión natural y relajada.

 

Preguntas Frecuentes

¿Qué diferencia hay entre Botox y Vistabel?

Botox y Vistabel son el mismo producto (Toxina Botulínica A fabricada por Allergan), pero el que está aprobado para uso estético en España es Vistabel.

¿Qué diferencia hay con Azzalure?

Azzalure es Toxina Botulína A, fabricado por Galderma. Está aprobado para uso médico (incluido hiperhidrosis) y estético.

El mecanismo de acción y los efectos son los mismos que con la Toxina Botulínica fabricada por Allergan, solo varía la dosis a aplicar (algo más en el caso de la T. Botulínica A de Galderma).

¿Existe legislación sobre el Botox, Vistabel, Azzalure?

Su uso cosmético fue aprobado en Abril de 2002 por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos, aunque a finales de los años 80 ya comenzó a ser utilizado por oftalmólogos para tratar diversas dolencias como el estrabismo.

En España se aprobó por el Ministerio de Sanidad en 2004 y nuestra legislación obliga a ser expedido a médicos con una titulación específica.

¿Cuáles son los efectos del Botox?

La acción del Botox suaviza el movimiento de los músculos intrinsecos de la piel, durante un periodo entre cuatro y seis meses y, por tanto, se evita la formación de las arrugas en la piel o la profundización de las ya existentes.

El efecto es una piel más tersa y joven.

¿Hay que tomar alguna precaución después del tratamiento?

Los cuidados que se deben tener son mínimos.

Durante las dos horas posteriores a su aplicación el paciente no debe tumbarse ni apoyar ni frotar la zona tratadas.

¿Cuándo se empiezan a ver los resultados y cuánto tiempo duran?

Los resultados se comienzan a ver a los tres días de su aplicación, obteniéndose los mejores resultados pasados 10 días.

A partir de los 3 o 4 meses se empiezan a atenuar los resultados y desaparecen en 5 o 6 meses ya que en ese periodo el producto se reabsorbe completamente.

Si se desea mantener los efectos es necesario repetir el tratamiento.